miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mujer secuestró a un ganadero en Mérida

Maracaibo, diciembre 1 .- "Carmen Cecilia Rangel Rojas, de 45 años de edad, venezolana, natural de Ejido, quien se hace llamar 'La Comandante Pólvora', fue detenida durante el rescate del ganadero Rafael Antonio Paredes Valero", informó, el lunes el Teniente Coronel César Gómez Hernández, comandante del Destacamento número 16 de la Guardia Nacional en el estado Mérida.

En una acción conjunta con el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) y efectivos de la Segunda Compañía de la Guardia Nacional se logró el rescate sano y salvo de Paredes, la noche del pasado lunes, quien fue secuestrado el 18 de noviembre en la finca de su propiedad La Providencia, ubicada cerca de la población de Chiguará, en el estado Mérida.

"La mujer era la encargada de custodiar y preparar los alimentos del secuestrado y de las personas que lo mantenían en cautiverio", agregó el jefe militar.

Explicó que de acuerdo con las averiguaciones obtenidas en el curso del rescate, "la Comandante Pólvora" fungía como jefe de la banda.

El productor fue localizado en el interior de una vivienda construida con madera y techo de zing de dos habitaciones en un lugar montañoso ubicado en el sector El Paramito, parroquia Mesa Bolívar del municipio Antonio Pinto Salinas.

Paredes, de 54 años de edad, declaró: "estar en cautiverio es una situación traumática. Amenazado todo el tiempo de que te van a matar y sabiendo que tu vida pende de unos desadaptados, es terrible".

Agregó: "Sentí una impotencia al ver cómo me trataban, como si fueron un delincuente, cuando los delincuentes eran ellos. Sin embargo, traté en todo momento no entrar en pánico y sobreviví a esa situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario