miércoles, 10 de febrero de 2010

Secuestradores se fugaron del centro Alayón

Maracay, febrero 9.-

Cinco peligrosos delincuentes, integrantes de una banda de secuestradores, se fugaron en horas de la madrugada de ayer martes, del Centro de Atención al Detenido, ubicado en el barrio Alayón de Maracay, estado Aragua.

El comisario Guillermo Gómez, jefe de seguridad del referido centro de reclusión, informó que los detenidos se encontraban en una de las celdas y presuntamente con una segueta, cortaron los barrotes de la misma y treparon una pared por la cual se escaparon.

Las autoridades policiales investigan cómo se desarrollaron los hechos, para determinar si hubo o no, complicidad interna en esta fuga (jajajá, para ver si hubo o nó....).

El jefe policial destacó que tres de los antisociales pertenecen a la banda delictiva conocida como "Los Hermanos Calle", la cual se dedica al delito de secuestro y están vinculados en varios plagios ocurridos en los estados Aragua y Carabobo.

Los cinco reclusos fugados, fueron identificados por las autoridades policiales como: Juan Guillermo Calles Ramírez, Héctor Adrián Calles Ramírez, Jorge Iván Calles Ramírez, Nelson Rafael Barroeta Betancourt, quienes, presuntamente, integran la banda delictiva "Los Hermanos Calles" y estaban detenidos en ese penal, por órdenes del Tribunal Quinto de Control del estado Aragua, desde el pasado 14 de agosto de 2009.

También escapó, el interno Emilio Edilver Hermoso Dávila, quien cumplía una condena por el delito de hurto calificado, según informó el jefe policial, comisario Guillermo Gómez.

Comisiones mixta de la Policía de Aragua, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Guardia Nacional y Disip, activaron un operativo de búsqueda tanto en los 18 municipios que conforman el estado Aragua, como en los estados Carabobo, Cojedes y Guárico.

Las autoridades policiales encargadas del caso indicaron que estos delincuentes aparentemente tienen conexiones con grupos paramilitares que operan en la frontera colombo-venezolana.

Ante ese hecho, los funcionarios de la policía regional, por su parte, redoblaron las medidas de seguridad dentro y fuera del penal de Alayón, con el fin de evitar que se produzca otra situación similar a la ocurrida el martes en horas de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario